Connect with us

Ancash: 32 millones de perjuicio económico en lo que va el 2024

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: 32 millones de perjuicio económico en lo que va el 2024

Cifras se desprenden de los servicios de control realizados desde enero hasta la fecha, donde además 300 funcionarios identificados en presuntos hechos irregulares.

La Contraloría General identificó un perjuicio económico de S/ 32.1 millones como resultado de los servicios de control posterior realizados de enero a junio del 2024 en diversas entidades públicas del ámbito de la región Áncash, cifra que se evidencia en 67 informes de auditoría de cumplimiento y control específico emitidos y que son de acceso público.

La cifra se reveló en la conferencia de prensa realizada en Chimbote, denominada Informe de Gestión I Semestre 2024 y próximas acciones en Áncash, donde el gerente regional de control, Emerson Rucoba Tananta, destacó que la cifra perjuicio económico en lo que va del año casi alcanza a la registrada en el 2023 que fue de S/ 36 359 683.

Asimismo, al 8 de julio del 2024, datos elaborados por la Subgerencia de Seguimiento y Evaluación del Sistema Nacional de Control referidas al primer semestre del presente año, señalan que 303 funcionarios están involucrados en hechos de corrupción e inconducta funcional sobre estos recaerían presuntas responsabilidades: penal (en 248), administrativa (en 173), Proceso Administrativo Sancionador-PAS (en 87) y civil (en 18).

Entre los informes de mayor relevancia que fueron emitidos en el primer semestre del año destacan las auditorías de cumplimiento al Gobierno Regional de Áncash sobre la obra de saneamiento en el barrio de Nueva Florida en Independencia (Huaraz) con un perjuicio de S/ 7 193 407 y a la ejecución de IOARR en establecimientos de salud de Casma, Huarmey y Recuay que tuvieron una inversión de S/ 5 893 526.

Las afectaciones económicas al Estado también se identificaron a través del control específico referidos a la recuperación del colegio Nuevo Kaqui de Yaután-Casma (S/1 940 478), al otorgamiento de retribuciones a personal docente y administrativo en la UNASAM (S/1 299 184), a la rehabilitación del colegio Andrés Pascual en Pamparomás – Huaylas (S/ 954 294) y a la obra vial en varios jirones del distrito de Pomabamba (S/ 470 052), entro otros.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page