Connect with us

Áncash: Avistan venados por el aeropuerto de Anta

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Avistan venados por el aeropuerto de Anta

SERFOR instalará cámaras trampa en aeropuerto de Anta para monitoreo de fauna silvestre, fue anunciada tras una inspección en el lugar para prevenir y proteger la fauna en Áncash.

Con el fin de evitar algún inconveniente tras reportarse la posible presencia de venados cola blanca que cruzan la pista de aterrizaje en el terminal aéreo de Anta, en la provincia de Carhuaz, el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (SERFOR) inspeccionó la zona, para iniciar acciones preventivas.

A través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Áncash, junto a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – sede Huaraz y la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente de la PNP – Huaraz, acudieron al llamado del área de Seguridad Aeropuertos para prevenir posibles incidentes por la presencia dicha fauna silvestre.

Durante la inspección, aunque no se avistó directamente a los venados, se encontró huellas evidentes de su presencia en el terreno, así como fotografías tomadas por el personal de seguridad.

Al respecto, el Ing. Carlos Rojas especialista de fauna de la ATFFS Áncash mencionó que “se instalará una cámara trampa para monitorear continuamente la actividad de la fauna silvestre en el área, ya que de este modo se podrá tomar decisiones informadas para la gestión y protección efectiva de estas especies”.

Asimismo, se ha propuesto la instalación de cercas perimetrales robustas que impidan el acceso de los venados a zonas críticas cercanas a la pista de aterrizaje y el uso de dispositivos acústicos u ópticos para disuadir su acercamiento durante las horas de mayor actividad aeroportuaria.

Cabe destacar que los venados cola blanca, desempeñan un papel importante en los ecosistemas donde habitan, contribuyendo significativamente a la biodiversidad y al equilibrio ecológico de la región. Por lo tanto, proteger su hábitat no solo asegura la supervivencia de esta especie, sino que también promueve la resiliencia del ecosistema ante los desafíos ambientales y climáticos en curso.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan limpieza en el río Quillcay y en Carhuaz

By febrero 20, 2026

La actividad fue impulsada por el docente Francisco Nemecio Castillo Vergara y contó con la...

Huaraz: PNP intensifica búsqueda de suboficial desaparecida y apunta a posible implicado

By febrero 24, 2026

Coronel Percy Chacón confirmó diligencias técnicas y reservadas para ubicar a la agente, mientras la...

Huaraz: Incautan camioneta vinculada a presunto secuestro de suboficial

By febrero 25, 2026

Vehículo Ford Ranger con requisitoria vigente fue entregado voluntariamente por familiar del investigado en el...

Familia de suboficial desaparecida pide celeridad en investigación y evaluación de posibles líneas

By febrero 24, 2026

La familia de la suboficial Marléni Rucana Silvestre solicitó a las autoridades que profundicen las...

Tía de suboficial desaparecida sostiene que hallazgo del auto podría ser clave en la investigación

By febrero 25, 2026

Tía de la joven indicó que el automóvil donde fue vista fue hallado en Lima....

To Top

You cannot copy content of this page