fbpx
Connect with us

Áncash: Avistan venados por el aeropuerto de Anta

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Avistan venados por el aeropuerto de Anta

SERFOR instalará cámaras trampa en aeropuerto de Anta para monitoreo de fauna silvestre, fue anunciada tras una inspección en el lugar para prevenir y proteger la fauna en Áncash.

Con el fin de evitar algún inconveniente tras reportarse la posible presencia de venados cola blanca que cruzan la pista de aterrizaje en el terminal aéreo de Anta, en la provincia de Carhuaz, el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (SERFOR) inspeccionó la zona, para iniciar acciones preventivas.

A través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Áncash, junto a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – sede Huaraz y la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente de la PNP – Huaraz, acudieron al llamado del área de Seguridad Aeropuertos para prevenir posibles incidentes por la presencia dicha fauna silvestre.

Durante la inspección, aunque no se avistó directamente a los venados, se encontró huellas evidentes de su presencia en el terreno, así como fotografías tomadas por el personal de seguridad.

Al respecto, el Ing. Carlos Rojas especialista de fauna de la ATFFS Áncash mencionó que “se instalará una cámara trampa para monitorear continuamente la actividad de la fauna silvestre en el área, ya que de este modo se podrá tomar decisiones informadas para la gestión y protección efectiva de estas especies”.

Asimismo, se ha propuesto la instalación de cercas perimetrales robustas que impidan el acceso de los venados a zonas críticas cercanas a la pista de aterrizaje y el uso de dispositivos acústicos u ópticos para disuadir su acercamiento durante las horas de mayor actividad aeroportuaria.

Cabe destacar que los venados cola blanca, desempeñan un papel importante en los ecosistemas donde habitan, contribuyendo significativamente a la biodiversidad y al equilibrio ecológico de la región. Por lo tanto, proteger su hábitat no solo asegura la supervivencia de esta especie, sino que también promueve la resiliencia del ecosistema ante los desafíos ambientales y climáticos en curso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page