Un equipo compuesto por el Guía Oficial de Montaña Micher Quito y los Hermanos Pou, Iker y Eneko; lograron una importante hazaña al aperturar una nueva ruta en el Nevado Pisco, ubicado en la Cordillera Blanca – Yungay.
La expedición empezó con la salida de la ciudad de Huaraz el día 12 de junio. El ascenso empezó el día 13 en la madrugada, el ascenso fue realizado con estilo ligero, con una duración de 20 horas y 12 largos.
Tras coronar la cumbre, los escaladores denominaron esta nueva ruta “Pisco Sour”. en honor a la bebida icónica peruana.
La ruta presentó una dificultad de 85°/M6/640m, siendo una vía exigente con condiciones muy variadas: una escalada mixta con seracs y canales de nieve inestable. Se llegó a la cumbre del Nevado Pisco a las 7:30 pm, gracias al compañerismo y trabajo en equipo, retornando a las 11 p.m. aproximadamente al campo base
Este logro destaca el compromiso, la disciplina y la capacidad técnica del Guía Oficial de Montaña Micher Quito y los Hermanos Pou, así como la importancia de seguir explorando y documentando nuevas rutas en las impresionantes montañas de la Cordillera Blanca.