Esta mañana, la Municipalidad de Independencia llevó a cabo una reunión clave entre autoridades locales para abordar estrategias de contingencia frente a la realización de ferias en el distrito. El ingeniero David Ramos, encargado del tema de recojo de residuos sólidos, destacó la importancia de asegurar este servicio crucial para mantener la limpieza durante los eventos. Además, se subrayó la necesidad de garantizar la seguridad y otros aspectos logísticos.
«Cada institución está presentando su plan de contingencia en el marco de seguridad seguridad y en el tema de la prestación de los servicios públicos, así como el tema de gestión de riesgo, con la finalidad de que se garantice la plena seguridad y velar por la salubridad y tránsito de todos los asistentes a las diversas ferias», sostuvo el repondable de Servicios Públicos de la MDI.
Asimismo, el alcalde de Independencia informó que hasta el momento solo tres ferias han solicitado permiso para operar. Dos de ellas tienen previsto realizar sus actividades en el colegio Luzuriaga, mientras que una tercera está programada para el hotel Huascarán. Estas ferias están a la espera de la certificación correspondiente, la cual dependerá de la verificación de las instalaciones de las máquinas de diversión y otros mecanismos necesarios. Se estima que para el viernes 12 de este mes se tenga todo listo para su habilitación.
En relación a informaciones difundidas por algunos medios sobre posibles solicitudes para realizar una feria en los terrenos de Quinuacocha, el alcalde aclaró que no ha recibido ninguna documentación oficial al respecto.
«La municipalidad no está facultada para otorgar permisos en esa zona, y hasta el momento no se ha presentado una solicitud oficial», enfatizó.
Para evitar congestiones peatonales y vehiculares, el alcalde aseguró que ninguna de las ferias autorizadas ocupará zonas transitadas, especialmente debido a los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo en la zona mencionada.