Más de 200 comuneros pertenecientes a la comunidad campesina 24 de junio en el distrito de Independencia recibieron esta mañana los títulos de propiedad que los acreditan como propietarios de sus parcelas. Luego de interminables gestiones, los comuneros ya cuentan con el documento que los reconoce como dueños de parcelas de entre 30 a 70 mil metros cuadrados cada uno.
Los títulos fueron entregados por el Notario Dr. Leandro Spetale Bojórquez, en compañía del alcalde de Independencia, Ladislao Cruz Villachica. Según las autoridades del distrito, la entrega de estos títulos marca un importante avance en el reconocimiento y la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra para los miembros de la comunidad.
El ambiente de la ceremonia fue de gran algarabía, ya que este documento les permitirá tener un mayor ingreso económico individual y mejorar su calidad de vida. Para los comuneros, la obtención de los títulos de propiedad representa la culminación de un largo proceso de lucha y perseverancia por sus derechos, destacaron también autoridades de la comuna.
Asimismo informaron que, esta gestión además de beneficiar a los comuneros de la comunidad campesina 24 de junio, también establece un precedente positivo para otras comunidades campesinas que aún están en proceso de formalizar la tenencia de sus tierras.