En un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad alimentaria de los hogares más vulnerables, la municipalidad de Huaraz ha comenzado hoy su tercer día consecutivo de distribución del programa del Vaso de Leche, bajo la supervisión directa del gerente de desarrollo económico y social, Fidel Morales Tarazona.
Desde el pasado martes, el programa ha estado entregando avena y tarros de leche a los beneficiarios registrados, comenzando por las zonas urbanas para luego extenderse a los centros poblados más alejados. Cada beneficiario recibirá mensualmente seis tarros de leche y una bolsa de 2,5 kg de avena, en un esfuerzo por mejorar la nutrición y calidad de vida de aproximadamente 1300 hogares distribuidos en 53 comités de Vaso de Leche.
«Es fundamental asegurar que todos los hogares beneficiarios reciban sus productos de manera oportuna y equitativa; con ello ya estamos regularizando y cumpliendo con lo que corresponde a los beneficiarios del vaso de leche», afirmó Morales Tarazona. Además, destacó que algunos beneficiarios pertenecientes a centros poblados también han iniciado la recolección de sus productos, anticipando la finalización de la distribución en los próximos días.
Cabe mencionar que esta semana se cumple con las entregas de los productos para los beneficiaros de este mes, con el objetivo vital para combatir la desnutrición y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Huaraz.