En una declaración esta mañana, el consejero regional por Huaraz, Walter Medrano Acuña, reveló planes concretos para agilizar la aprobación de normativas destinadas a catalizar la ejecución de obras fundamentales en el sector agrícola y de transporte. La iniciativa surge como respuesta a la necesidad urgente de impulsar el desarrollo económico y mejorar las condiciones de vida en la región.
Medrano Acuña destacó que dentro del marco de la ruta del agua, se iniciará en los próximos días la ejecución de importantes proyectos agrícolas asi como de transportes. Este movimiento no solo promete fortalecer la seguridad alimentaria y vehicular local, sino también generar nuevas oportunidades de empleo en el campo y/o urbano.
En este sentido, subrayó la necesidad imperiosa de establecer una coordinación más ágil y efectiva con la Contraloría, a fin de superar obstáculos y asegurar que las observaciones no se conviertan en un freno para el progreso.
Asimismo, Medrano Acuña se refirió al colegio Santa donde insta a los empresarios seriedad y se cumpla con el cronograma establecido debido a que el objetivo es lograr concluir con la obra dentro del plazo programado.
«He podido constatar algunos aspectos y estoy seguro de que el Ejecutivo en los próximos días habrá remitido el informe correspondiente, debido a que se tenga el alcance necesario de las observaciones que la Controlaría ha realizado porque lo que queremos es que esta obra pueda cumplirse dentro del plazo establecido y no dilatar más tiempo, y pedir a la empresa seriedad para que se pueda entregar esta obra dentro de los plazos del cronograma establecido», concluyó.