Con la proximidad de las celebraciones por Fiestas Patrias, el Subgerente de Seguridad Ciudadana de Huaraz – Marcelo Medina ha dado a conocer un plan de seguridad en colaboración con la Policía Nacional, diseñado para proteger tanto a residentes como a visitantes durante las festividades del 28 y 29 de julio.
En declaraciones a cámaras de Áncash Noticias, el subgerente informó que se ha coordinado estrechamente con las autoridades policiales para implementar un plan integral que resguardará las actividades culturales y musicales programadas en la Plaza de Armas.
«Esta zona será el epicentro de las celebraciones, y estará bajo custodia estratégica de efectivos policiales para garantizar la seguridad de los asistentes», precisó el funcionario.
Entre las medidas destacadas, se establece que el día central de las celebraciones, el 28 de julio, no se permitirá el ingreso del comercio informal ni la venta de bebidas alcohólicas no autorizadas, conforme lo estipula el «Plan de Seguridad Ciudadana por Fiestas Patrias«. Esta disposición tiene como objetivo mantener el orden público y evitar situaciones que puedan perturbar la tranquilidad de los eventos.
Además, luego de una importante reunión con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), se identificaron diversas zonas de alto riesgo en la ciudad donde se han reportado casos de asaltos y robos. En respuesta, se está llevando a cabo una reorganización de los serenos municipales junto con los efectivos policiales para fortalecer la capacidad de respuesta ante incidentes delictivos precisamente para no avandonar diversas zonas rojas.
«La idea es actuar de manera rápida y coordinada en la intervención y captura de delincuentes, tan pronto como se reporte cualquier incidencia», aseguró el subgerente.