Connect with us

Caja Piura absorberá cartera de clientes de Caja Sullana

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Caja Piura absorberá cartera de clientes de Caja Sullana

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció la medida ante el acelerado deterioro financiero de la entidad intervenida.

Caja Piura ha sido designada para absorber la cartera de clientes de la extinta Caja Sullana, cuya intervención fue confirmada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) debido a su insolvencia, informaron fuentes de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

La decisión se tomó tras una oferta de S/50 millones que superó a las presentadas por otras cajas como Huancayo, Cusco y Arequipa. Al momento de su cierre, Caja Sullana era una institución formal del sistema financiero peruano con una importante cartera de depósitos de personas naturales, que alcanzaba casi un millón al 31 de mayo de 2024.

Según la Fepcmac, Caja Piura asumirá todos los activos y pasivos de Caja Sullana, asegurando que los fondos y recursos de los clientes no serán comprometidos y no estarán sujetos al Fondo de Seguro de Depósitos (FSD), garantizando así la seguridad de su dinero.

Previo a su intervención, Caja Sullana había sido beneficiaria del Programa de Fortalecimiento Patrimonial de entidades microfinancieras, presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en mayo de 2023, con el objetivo de preservar la continuidad de sus operaciones.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page