Caja Piura ha sido designada para absorber la cartera de clientes de la extinta Caja Sullana, cuya intervención fue confirmada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) debido a su insolvencia, informaron fuentes de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).
La decisión se tomó tras una oferta de S/50 millones que superó a las presentadas por otras cajas como Huancayo, Cusco y Arequipa. Al momento de su cierre, Caja Sullana era una institución formal del sistema financiero peruano con una importante cartera de depósitos de personas naturales, que alcanzaba casi un millón al 31 de mayo de 2024.
Según la Fepcmac, Caja Piura asumirá todos los activos y pasivos de Caja Sullana, asegurando que los fondos y recursos de los clientes no serán comprometidos y no estarán sujetos al Fondo de Seguro de Depósitos (FSD), garantizando así la seguridad de su dinero.
Previo a su intervención, Caja Sullana había sido beneficiaria del Programa de Fortalecimiento Patrimonial de entidades microfinancieras, presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en mayo de 2023, con el objetivo de preservar la continuidad de sus operaciones.