Jean Pierre Mondragón Torres, exdirigente de construcción civil de 31 años, deberá pagar una reparación civil de 50 mil soles por el asesinato del obrero Fernando José Carlos Pérez, tras la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa de declarar infundada su apelación.
Mondragón continuará cumpliendo su condena de 13 años de cárcel, luego de que la Corte informara la tarde del último jueves 12 de julio que la defensa legal del condenado había apelado el monto de la reparación civil. Sin embargo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones desestimó la apelación al considerar que el monto indemnizatorio está debidamente motivado y es proporcional al daño causado. Además, se determinó que, al no ser apelado por la fiscalía ni por el actor civil, el monto no podía ser modificado.
El asesinato de Fernando José Carlos Pérez ocurrió la tarde del 12 de junio de 2021 en una calle de la urbanización Nicolás Garatea, frente a la segunda puerta de la Universidad Nacional del Santa, en Nuevo Chimbote.
Según las investigaciones, Mondragón descendió de un mototaxi y disparó al obrero, provocándole la muerte instantáneamente. Después del crimen, Mondragón huyó del lugar y se entregó a las autoridades en octubre de 2023, siendo sentenciado finalmente en abril de este año a 13 años de prisión efectiva.