El alcalde de Huaraz, David Rosales Tinoco, ha comunicado la reapertura del Camal de Tacllán, que había sido clausurado, con el objetivo de atender las necesidades de los animales en la localidad. Esta decisión se debe al cierre temporal del camal municipal por siete días, ordenado por la OEFA, luego de que se enviara una muestra de agua para su análisis.
Rosales Tinoco destacó la preocupación por los trabajadores del camal municipal, quienes se trasladaron temporalmente al Camal de Tacllán durante la clausura. Afirmó que, tras la reapertura, se implementarán estrictos controles de salubridad e higiene bajo supervisión de la municipalidad provincial para garantizar un servicio adecuado.
«Ellos necesitan seguir beneficiando su ganado, por lo cual, se apersonaron a la municipalidad para que se vuelva a utilizar ese camal, ubicado en Tallán, pero bajo las condiciones estrictas de salubridad que va a estar inspeccionada por la Municipalidad Provincial de Huaraz», precisó la autoridad.
Además, el alcalde hizo referencia a las Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento (JAAS) de diversos barrios, instándolas a integrarse a la EPS para obtener mayores beneficios. En particular, recomendó al barrio de Shancayán y a la presidenta de la JAAPSHAN, Yolanda Quito, que se capaciten con OTA, SUNASS y la EPS.
«Las JAAS tienen que integrarse a la EPS para obtener mejor calidad de agua, mejor calidad de servicio, mejores tarifas y mejores distribuciones horarias de agua al igual que el barro de Nueva Florida», concluyó.