El intenso frío que se viene experimentando en Chimbote, ciudad costera de la región Áncash, representa un riesgo para la salud no solo de las personas, sino también de los animales que se encuentran en las calles de la ciudad. Los perros, al igual que los seres humanos, sufren los efectos del frío y pueden enfermarse si no cuentan con la protección adecuada.
Consciente de esta situación, Carmen Ojeda Cárdenas, una joven chimbotana defensora de los derechos de los animales, ha decidido emprender la campaña “Abriga una Vida” para dotar de abrigo a los perritos callejeros. Utilizando sus propios recursos, Carmen ha comenzado esta noble iniciativa para ayudar a los animales más vulnerables.
El sábado 13 de julio, Carmen entregó a los efectivos de la comisaría de Chimbote, ubicada en la prolongación de la avenida Pardo, seis chompitas polar, color rojo, con distintivo patrio, destinadas a los perritos abandonados que refugian en este recinto policial. Estos animales no solo reciben alimentación y protección por parte de los policías, sino que ahora también estarán abrigados gracias a esta generosa donación.
“Inicié con los perritos de la comisaría de Chimbote, a quienes siempre veo acompañando a los efectivos policiales, y me comprometí a llevarles sus chompitas con diseño patrio”, comentó Carmen.
La entrega fue recibida con gratitud por parte de los policías, quienes agradecieron en nombre de los perritos. Carmen también prometió regresar en los próximos días con casitas recicladas que ella misma confeccionará para que los animales puedan descansar y abrigarse del frío intenso.
Además, Carmen anunció que próximamente entregará prendas similares a dos jóvenes rescatistas. Una de ellas cuida a tres perritos en su puesto de golosinas en el jirón Elías Aguirre, y también brindará abrigo a los perritos que se encuentran en las inmediaciones del mercado 21 de Abril.
Para motivar a más personas a sumarse a esta causa, Carmen documenta cada donación con cartas y cargos, y realiza transmisiones en vivo a través de su cuenta en Facebook. Su objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar a los animales y fomentar la solidaridad hacia los perritos callejeros.
Esta campaña, que nace del corazón de una joven comprometida con el bienestar animal, es un llamado a la acción para que todos colaboremos en proteger y abrigar a los animales que tanto lo necesitan en esta temporada de frío.
(Con información de RSD Noticias de Chimbote).