Jordan Depaz Salazar, candidato de la lista 2 a la Asociación de Cesantes y Jubilados del Instituto de Educación de Ancash (ADCIJEA), ha declarado que desconocen a los nuevos dirigentes de la entidad, a quienes catalogó de usurpadores. Depaz anunció que procederán con denuncias ante las autoridades competentes.
Depaz señaló que no se llevó a cabo el acto electoral según el cronograma establecido por la propia ADCIJEA. «No hubo proclamación, ni juramentación; el sufragio no se desarrolló como estaba previsto, hecho verificado por el notario Fredy Otarola Peñaranda. El día 13, la puerta permaneció cerrada hasta la noche del día 5, cuando dos personas ingresaron por una puerta falsa, supuestamente apropiándose del cargo», afirmó.
Depaz refutó la existencia de ganadores en este proceso. «No puede haber ganadores sin participación en una contienda legítima. Lo que sí existe son usurpadores en un cargo que no les corresponde», aseveró.
Frente a esta situación, el candidato detalló las medidas que están tomando. «Hemos tomado acciones gremiales con la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados del Perú y presentamos medidas ante las autoridades judiciales. Queremos declarar a Huaraz, al Perú y al mundo que estos ‘caballeros’, entre comillas, han usurpado el cargo mediante mentiras, engaños y manipulación.», denunció.
Depaz enfatizó que, aunque estos usurpadores aparenten ser los salvadores de la institución, la verdad y la justicia prevalecerán. «Invitó a estos individuos a un conversatorio público en la Plaza de Armas para esclarecer estos hechos y mostrar al mundo cómo un grupo reducido está maltratando a sus propios compañeros, muchos de ellos con décadas de servicio. La justicia y la verdad siempre triunfan sobre la maldad», concluyó.
Las declaraciones de Jordan Depaz Salazar plantean serias acusaciones sobre la integridad del proceso electoral en ADCIJEA, esperando que las autoridades pertinentes investiguen a fondo para resolver este conflicto y asegurar la transparencia en las elecciones de la entidad.