Connect with us

Huaraz: EDUCCA y voluntarios ambientales limpian el margen norte del río Quillcay

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: EDUCCA y voluntarios ambientales limpian el margen norte del río Quillcay

Jóvenes voluntarios se unen para limpiar y educar sobre cuidado ambiental en Huaraz.

En una iniciativa conjunta entre el programa EDUCCA de la Municipalidad de Independencia y los Jóvenes Voluntarios Ambientales de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, se llevó a cabo una importante jornada de limpieza en el margen norte del río Quillcay. Esta área, que se extiende desde el puente Piedra hasta el puente Rosario, fue el foco de atención para retirar residuos sólidos y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de mantener limpios estos espacios naturales.

Durante la actividad, los voluntarios se dedicaron a recoger desechos que habían sido arrojados de manera irresponsable, promoviendo así prácticas de cuidado ambiental entre los vecinos de la zona. Además de la limpieza, se impartieron sesiones educativas sobre la adecuada disposición de los residuos sólidos domiciliarios y se establecieron horarios específicos para su evacuación, con el objetivo de evitar la contaminación ambiental.

Los esfuerzos no se detendrán aquí. Según el programa establecido, cada sábado se realizarán faenas de limpieza continuas en esta área ribereña, acompañadas de actividades educativas que fomenten el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la comunidad y las instituciones locales por preservar la belleza natural de Huaraz y garantizar un entorno limpio y saludable para todos sus habitantes.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page