Connect with us

Áncash: inicia mantenimiento de establecimientos de salud

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: inicia mantenimiento de establecimientos de salud

Hernán Luis Villacaqui Rojas, director de la Red de salud Huaylas Sur, anuncia importantes avances y retos pendientes en siete centros de salud.

Esta mañana, el director de la Red de Salud Huaylas Sur, Hernán Luis Villacaqui Rojas, anunció que ya se ha iniciado el mantenimiento de siete establecimientos de salud en la región. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto asignado desde el año anterior, el cual busca mejorar las condiciones de atención médica en diversas localidades.

Villacaqui Rojas detalló que su jurisdicción abarca 132 establecimientos de salud, cada uno con problemáticas específicas que requieren atención urgente. A pesar de la gran cantidad de establecimientos, lamentó que solo se haya aprobado el mantenimiento de siete de ellos durante este año. No obstante, aseguró que se están realizando gestiones continuas para que el próximo año se apruebe el mantenimiento de un mayor número de C.S.

La autoridad de salud, precisó que entre los establecimientos ya beneficiados se encuentran los centros de salud de Tapacocha, Bolognesi, Pariahuanca y Paltay, los cuales ya han comenzado con las obras de mantenimiento. El director subrayó la importancia de estas actividades y destacó que dentro de su jurisdicción se cuenta con un presupuesto superior al millón de soles, destinado específicamente para el mantenimiento de infraestructura y sistemas de drenaje.

Además de los esfuerzos en infraestructura, Villacaqui Rojas informó sobre los avances en la adquisición de medicamentos. Según sus declaraciones, ya se ha logrado obtener un poco màs del 90% de los medicamentos necesarios, así como insumos y dispositivos médicos. Esto permitirá que los puestos y centros de salud estén adecuadamente abastecidos, garantizando una atención eficiente y de calidad a los pacientes.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page