Connect with us

Huaraz: clausuran tres locales informales en zona de «Barranquito»

Actualidad

Huaraz: clausuran tres locales informales en zona de «Barranquito»

Operativo multisectorial en Barranquito revela infracciones recurrentes.

La Municipalidad de Huraz ha clausurado tres locales informales durante un operativo multisectorial realizado el último fin de semana pasado. Juan Morales, subgerente de Comercialización, informó sobre los detalles de esta intervención, subrayando la importancia de estos operativos para asegurar el cumplimiento de las normativas municipales.

Morales explicó que los locales clausurados, ubicados en la zona de Barranquito, incluían una licorería sin nombre registrado, la discoteca Amadeus y otro establecimiento clandestino también dedicado a la actividad nocturna. «Este fin de semana tuvimos un operativo multisectorial en el cual se clausuraron tres establecimientos por incumplimiento de horarios y falta de documentación«, detalló Morales.

La recurrente falta de respeto a los horarios de funcionamiento y la carencia de la documentación adecuada son motivos constantes de preocupación para las autoridades. Morales mencionó que los operativos se realizan alrededor de las 3:00 a.m a 3:30  a.m de la madrugada para verificar el cumplimiento de los horarios establecidos. «Muchos establecimientos no cumplen con ello pese a las coordinaciones previas con los dueños y administradores», lamentó.

Además de la clausura, los infractores enfrentan sanciones económicas significativas. «A la discoteca clandestina, por ejemplo, se le impondrá una multa de más de 10,000 soles», precisó el subgerente. En caso de reincidencia, la municipalidad puede proceder con la clausura definitiva de los locales, retirando sus licencias de funcionamiento de manera permanente.

El operativo no solo se limitó a los establecimientos nocturnos. Morales también informó sobre las acciones tomadas en el Girón Bolívar, donde se procedió a notificar y retirar a vendedores ambulantes que ocupaban la vía pública, mayoritariamente extranjeros, vendiendo alimentos y otros productos. «Esta semana hemos aprovechado en notificar y retirar a todos aquellos que expenden alimentos y otros productos en la vía pública», aseguró Morales, reiterando que la venta en la vía pública está prohibida.

La efectividad de las cámaras de vigilancia en Barranquito, es un tema que Morales derivó a Seguridad Ciudadana, aunque aseguró que, según su entendimiento, estas están operativas. La coordinación intersectorial es clave para enfrentar estos problemas de manera integral y efectiva.

El problema de la informalidad en Huaraz, evidenciado por las recurrentes clausuras de locales y la presencia de vendedores ambulantes en áreas prohibidas, refleja una profunda disconformidad con las normativas municipales y una resistencia al orden establecido. Este problema no solo pone en riesgo la seguridad y la salud pública, sino que también desafía la capacidad de las autoridades locales para mantener el control y la legalidad. 

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan limpieza en el río Quillcay y en Carhuaz

By febrero 20, 2026

La actividad fue impulsada por el docente Francisco Nemecio Castillo Vergara y contó con la...

To Top

You cannot copy content of this page