Para recuperar y proteger a los canes abandonados en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Fundación Albergue «Casa Viva» suscribieron un convenio luego de la visita a la sede de dicha entidad en el distrito de Acopampa en Carhuaz, donde acogen a más de un centenar de estos animales abandonados.
El alcalde David Rosales Tinoco y por la Fundación Albergue «Casa Viva» su director Kishor Kumar Das, firmaron el convenio para continuar con esta valiosa y saludable iniciativa.
Es así que la fundación en referencia en su albergue canino en Acopampa acogerá a medio centenar de perros abandonados, con alimentación, medicinas y atención especial a cargo de voluntarios extranjeros. Por su parte el gobierno local apoyará en la adopción ciudadana de estos animales, luego de su recuperación y atención.
También la Municipalidad continuará con la promoción de las actividades de cooperación interinstitucional con las entidades turísticas públicas y privadas, para obtener paquetes turísticos que permitan motivar al personal voluntario que prestan sus servicios de atención en el albergue, no remunerada.
Además, la comuna se encargará de la captura de los canes en las calles, la desparasitación y vacunación antirrábica de estos, entre otros compromisos por parte de la entidad, también, se accedió a la ampliación de los cupos para trasladar a más perritos.