Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: sentencian a 30 años a septuagenario por ultrajar a niña de 9 años

Víctor Inocencio Gamarra Vásquez, de 78 años, fue condenado a 30 años de prisión tras ser encontrado culpable de violar a una niña de 9 años, familiar de su exconviviente. Los hechos ocurrieron en 2015 en el distrito de Cabana, provincia de Pallasca.

El abuso a la menor se produjo en tres ocasiones, pero por miedo, la víctima no contó lo sucedido hasta que su familia se mudó a Chimbote. Enterada del hecho, la madre de la niña denunció a Gamarra Vásquez.

La agraviada reafirmó su testimonio en la cámara Gesell. Sin embargo, durante el juicio de primera instancia, el anciano negó los hechos, pero al finalizar el proceso, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo encontró culpable de la violación sexual y le impuso 30 años de cárcel.

A través de su defensa legal, el septuagenario presentó un recurso de apelación, solicitando la nulidad de la decisión judicial, bajo el argumento de que las acusaciones de la menor fueron falsas y motivadas por rencillas familiares.

Revisados los documentos y pruebas, por unanimidad, los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones declararon infundado el pedido de Víctor Gamarra Vásquez, y confirmaron la sentencia de primera instancia, disponiendo su búsqueda y captura a nivel nacional, para su internamiento en el penal de Cambio Puente. 

Salir de la versión móvil