Connect with us

Ancash: Docente es la víctima del incendio en Huari

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Docente es la víctima del incendio en Huari

El siniestro se produjo, en el sector de Segsiucru Pochoncocha, en la provincia de Huari, en Áncash; según afirmaciones, el maestro en su afán de sofocar el incendio se habría asfixiado por el humo y se quedó atrapado por las inmensas lenguas de fuego, provocándole la muerte.

Un docente huarino se ha convertido en la primera víctima de los incendios forestales que en las últimas horas se han incrementado en la región, en Huari, falleció el profesor Luis Castro Zorrilla, al intentar apagar el fuego.

El siniestro se produjo, en el sector de Segsiucru Pochoncocha, en la provincia de Huari, en Áncash; según afirmaciones, el maestro en su afán de sofocar el incendio se habría asfixiado por el humo y se quedó atrapado por las inmensas lenguas de fuego, provocándole la muerte.

Hasta el lugar llegaron serenos y efectivos de la Comisaría Policial de Huari, quienes recuperaron el cuerpo de Luis Castro Zorilla ya en horas de la noche, para ser evacuado a la Morgue Central del Hospital.

Según informaron los colegas del Portal Huarilindo, el profesor Luis Castro Zorrilla, llamado cariñosamente “Luchito”. Acaecido en la tarde de hoy jueves 18 de julio de 2024, como consecuencia del incendio forestal que asoló la zona, aledaña a la ciudad de Huari, llamada Pochoncocha”.

Luchito, fue en vida un maestro de escuela que se desempeñaba como tal en el distrito de Chavín de Huantar, en donde fructificaron sus enseñanzas de buen maestro y excelente ser humano. La muerte, le llegó cuando se encontraba en el lugar donde fue inmensamente feliz disfrutando de la naturaleza fecunda y ubérrima de “Pochoncocha”. 

La ciudad de Huari y su amado Barrio del Milagro pierden a uno de sus hijos en la flor de su vida, cuando aun tenia muchos senderos que recorrer y muchos frutos que dar y cosechar.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page