Connect with us

Funcionarios del Gobierno Regional visitan avance del plan de contingencia del colegio Santa Rosa

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Funcionarios del Gobierno Regional visitan avance del plan de contingencia del colegio Santa Rosa

Funcionarios del Gobierno Regional visitan avance del plan de contingencia del colegio Santa Rosa.

Los funcionarios del Gobierno Regional visitaron las instalaciones del Colegio Santa Rosa para evaluar el avance del plan de contingencia, y se mostraron muy satisfechos con los progresos observados. Así lo informó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio, quien señaló que, aunque no se pueden precisar porcentajes exactos de avance debido a la complejidad del proyecto, el trabajo está avanzando aceleradamente.

«Los funcionarios han visto de cerca las obras y se han ido muy satisfechos. Aunque no podemos hablar de porcentajes exactos porque se está trabajando en varios frentes, puedo asegurar que el avance es significativo», comentó la presidenta.

Observaciones de la Contraloría y Respuestas Técnicas

Durante la visita, se abordaron las observaciones realizadas por la Contraloría. Según la presidenta de Apafa, los funcionarios del gobierno regional, junto con el ingeniero La Rosa, revisaron las preocupaciones relacionadas con ciertos parantes doblados. «No es toda la estructura la que está afectada, solo dos parantes en la parte superior del techo. Esto puede ser solucionado fácilmente y no representa un problema estructural mayor», explicó.

Compromiso para Acelerar el Proyecto

La presidenta de Apafa también destacó el compromiso de los encargados del proyecto para acelerar los trabajos. «Han asegurado que trabajarán en tres turnos, incluyendo la noche, para completar el plan de contingencia lo antes posible. Nos han indicado que esperan terminar para fines de agosto», señaló.

Adicionales al Proyecto Original

Otro punto importante mencionado fue la falta de ciertos elementos en el plan de contingencia, como el cerco perimétrico, el piso con grass sintético y la rampa de seguridad. «Hicimos hincapié en la necesidad de estos agregados. Los funcionarios se han comprometido a verificar la documentación y buscar formas de solventar estos aspectos, aunque no estén en el expediente original», afirmó la presidenta.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Adulta mayor muere tras ser impactada por mototaxi en Río Seco

By marzo 4, 2026

Fiscalía evalúa tipificar el caso como homicidio culposo agravado por presunto estado de ebriedad

Hermana de Marleni exige cadena perpetua en plena despedida

By marzo 4, 2026

Durante el traslado del féretro al cementerio, la familiar exigió justicia y que se imponga...

Tía de Marleni rechaza versiones que vinculan a su madre con el imputado y advierte denuncias

By marzo 4, 2026

Durante el sepelio en el cementerio Presbítero Villón, la tía de la joven rechazó versiones...

Huaraz: Fiscalía inicia diligencias contra conductor detenido por muerte de adulta mayor en accidente

By marzo 4, 2026

Investigado afronta presunto delito de homicidio culposo tras atropello ocurrido en el jirón Soriano Infante.

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

To Top

You cannot copy content of this page