Connect with us

Hospital de Huaraz asegura continuidad y mejoras en el banco de sangre

Actualidad

Hospital de Huaraz asegura continuidad y mejoras en el banco de sangre

El director del nosocomio huaracino anunció que se han destinado más de 350 mil soles para mejora del citado banco de sangre.

El Hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz ha emitido un comunicado para tranquilizar a la población sobre la operatividad y la continuidad del servicio en su Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre. Ante rumores y preocupaciones, la institución reiteró su compromiso de atención constante y de alta calidad para todos los pacientes, tanto del hospital como de otras instituciones de salud de la región.

«El Banco de Sangre del hospital ha sido un pilar de soporte no solo para sus pacientes directos, sino también para clínicas y hospitales públicos y privados en Áncash», señaló Douglas López, director del hospital. Asimismo enfatizó que, durante los 60 años de existencia del hospital, el banco de sangre siempre ha estado abierto y disponible para la comunidad.

El director del hospital mencionó que han recibido el apoyo financiero del Gobierno Regional de Áncash, que ha destinado 356,000 soles para la mejora de la infraestructura del Banco de Sangre. Este presupuesto permitirá, dijo, en un plazo de tres meses, el banco califique como un Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre Tipo II, el único en la sierra de Áncash. Este avance no solo mejoraría la capacidad de almacenamiento y distribución de sangre y hemoderivados, sino también la calidad del proceso de recolección y análisis de sangre, introduciendo métodos avanzados como la inmunofluorescencia de luminiscencia.

De otro lado el Dr. López destacó que estas mejoras se llevarán a cabo en un nuevo espacio, ubicado en el área deportiva del hospital, cuya selección y adecuación ya está en marcha. «Podrán verificar todo este proceso en nuestra página web. Esperamos tener el nuevo centro operativo entre octubre y noviembre de este año», señaló el director.

La inversión no se limita solo al Banco de Sangre. El Gobierno Regional de Áncash ha asignado 10 millones de soles a cada hospital de nivel 2-2 en la región, para mejoras en diversas áreas críticas, se informó. Para el Hospital Víctor Ramos Guardia, uno de los proyectos prioritarios es justamente el acondicionamiento y mejoramiento del Banco de Sangre, una medida que refleja el esfuerzo y la visión de la actual gestión de salud regional para ofrecer mejores servicios a la comunidad.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page