La presidenta del Comité Pro Construcción del Hospital Nivel III para Huaraz, Doris Sotelo Alvarado, ha expresado su preocupación por la falta de avance en la firma del contrato con el Consorcio Huyen, necesario para iniciar la construcción del nuevo complejo hospitalario.
Inicialmente, la firma del contrato estaba programada para el 8 de julio. Posteriormente, se aplazó al 17 de julio, pero a la fecha, aún no se ha realizado. «Exactamente porque ya la firma del convenio se daba inicio al expediente técnico y la construcción, son las dos cosas que van de la mano», señaló Sotelo Alvarado.
El Comité ha estado esperando pacientemente, pero no han recibido ninguna comunicación oficial sobre el motivo del nuevo retraso. «Nos deben una explicación real y firme porque no es posible que sigamos esperando», enfatizó la presidenta, destacando que este proyecto es un anhelo de toda la comunidad de Huaraz.
Además, Sotelo Alvarado hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Regional y de ProInversión, quienes son responsables de supervisar el proceso. «Hacemos un llamado a las autoridades del gobierno Regional de la misma manera como los de ProInversión para que nos puedan dar algún tipo de explicación del por qué hasta el momento no se ha firmado.»
El Comité Pro Construcción se reunirá hoy mismo para emitir un pronunciamiento formal. «Hoy día mismo ya nos hemos juntado con varios de la asociación para poder mandar una carta de extrañeza por qué no se ha ejecutado el día que nos habían informado», concluyó Sotelo Alvarado, subrayando la necesidad de un compromiso firme y claro para avanzar con el proyecto.