La Fiscal Adjunta del 8vo. Despacho de la Fiscalía Anticorrupción Dittcy Espinoza Huaranga anunció que apelará la orden de comparecencia para 7 de los implicados que recibieron mandato por parte del Poder Judicial en el caso de “Los Elegantes de Ancash”.
Espinoza señalo que tras resolución que ordena 36 meses de prisión preventiva para 23 investigados, 9 de ellos ya fueron detenidos por la Policía Nacional y el resto se encuentra en proceso de ubicación.
Se trata para los implicados en este sonado caso, donde el magistrado impuso arresto domiciliario en contra de los imputados Francisco Aurelio Camacho Rodríguez, Benito Filomeno Paredes Quiroz y Germán Jorge Azaña Mesías, bajo reglas de conducta, debiendo cada uno, abonar la caución de 5 mil soles.
Además, a los investigados Delina Valeria Rondán Tafur, Miguel Mario Gálvez Malqui, Benjamín Franklin Soto Vergara y Arcadio Roberto Bedón Cancio, se les dictó comparecencia con restricciones, bajo reglas de conducta, y se les ordenó a cada uno abonar la suma de 5 mil soles como caución.
Preciso que todos los imputados son investigados por la presunta comisión de los delitos de crimen organizado, cohecho pasivo propio y cohecho activo genérico en agravio del Estado – Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash. El caso es conocido como ‘Los elegantes de Áncash’.