La comandante PNP Geraldine Alegre Botetano informó que durante los fines de semana se incrementan en Huaraz los casos de conductores que manejan sus vehículos en estado de ebriedad, poniendo en peligro a las familias y a los transeúntes. Esta situación ha llevado a la Comisaría de Huaraz a redoblar esfuerzos para detectar y detener a tiempo a los conductores ebrios, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y evitar posibles decesos.
Durante los operativos del último fin de semana, la Policía logró la intervención y detención de Félix Fernando Molina Alva a las 19:21 horas del domingo, por el presunto delito contra la seguridad pública y peligro común, tras ser encontrado conduciendo en aparente estado de ebriedad y haber causado un accidente de tránsito con daños materiales. El incidente ocurrió en la intersección de la avenida Confraternidad Internacional Este con la avenida Manco Cápac, donde fue intervenido por el efectivo Christian Carrión León y demás personal policial del patrullaje integrado.
Asimismo, la Comisaría de Huaraz reportó la intervención y detención de Roly Olivas Vilca, de 35 años, también por el presunto delito de peligro común al conducir un vehículo en aparente estado de ebriedad y ocasionar un accidente de tránsito con daños materiales. Esta intervención se produjo en la avenida Gran Chavín, intersección con pasaje Las Margaritas en el distrito de Independencia, donde nuevamente el PNP Carrión León procedió con la detención del infractor.
La comandante Alegre subrayó la importancia de estos operativos continuos para proteger a la comunidad y promover una mayor conciencia sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.
Con información de Arnaldo Mejía