En la mñana del martes 23 de julio, el Subgerente de Comercialización de la provincia de Huaraz – el ingeniero Juan Morales Soriano, informó sobre una nueva estrategia de seguridad que será implementada para garantizar el orden público durante los eventos en la Plaza de Armas, la medida tiene como objetivo principal controlar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y el expendio ambulatorio, en respuesta a la creciente preocupación por el desorden en estos espacios.
El plan de acción incluye una distribución más efectiva de los policías municipales, quienes estarán concentrados principalmente en la Plaza de Armas, un punto neurálgico de la ciudad que atrae a numerosos visitantes y residentes durante eventos y actividades sociales, especialmente por estos proximos feriados programados.
El funcionario destacó que la vigilancia estará especialmente atenta a las áreas de mayor concurrencia para evitar que el consumo de alcohol se convierta en un problema durante los eventos. Esta acción responde a que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas puede llevar a situaciones de desorden público, alteraciones, accidentes y otros incidentes que afectan tanto a los asistentes como a los negocios locales.
Por otro lado, además de la vigilancia en la Plaza de Armas, el Subgerente también anunció que se continuará con los trabajos de intervención a los locales nocturnos, debido a que las autoridades locales están llevando a cabo inspecciones y supervisiones regulares para asegurar que los establecimientos cumplan con las normativas vigentes y operen de manera responsable.