Connect with us

Áncash: suboficial PNP resultó herido tras frustrar asalto a camión de carga en la vía Santa – Huallanca

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: suboficial PNP resultó herido tras frustrar asalto a camión de carga en la vía Santa – Huallanca

El valiente policía se enfrentó a balazos con los delincuentes para proteger el camión de su familia

Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultó herido tras frustrar un asalto a un camión de carga en la vía Santa-Huallanca, en el centro poblado Tambo Real de la provincia de El Santa. El incidente ocurrió en la madrugada del domingo, a la 01:10 horas, cuando el suboficial Daniel Paredes Aranda (27), quien se encontraba de vacaciones y brindando seguridad al camión de su familia, se enfrentó a los asaltantes.

Los delincuentes bloquearon la carretera con troncos de madera y abrieron fuego contra el suboficial Paredes, quien respondió a los disparos en un intento de ahuyentar a los atacantes. Durante el enfrentamiento, el suboficial resultó herido de bala en el tobillo de la pierna derecha.

Pese a la herida, Paredes logró repeler a los asaltantes. Fue trasladado inicialmente al Hospital La Caleta en Chimbote, donde el Dr. Rubén Quesquén Valle diagnosticó una herida por proyectil de arma de fuego y recomendó descartar una fractura. Posteriormente, Paredes fue derivado a la Sanidad Policial, donde se decidió no operarlo, argumentando que su vida no estaba en peligro y calificando la situación como no urgente.

Los hechos fueron comunicados a la fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Mixta de Santa, Dra. María Mendoza Cabello, quien se encargará de las diligencias correspondientes para esclarecer el incidente y llevar a los responsables ante la justicia.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page