Connect with us

Anuncian Plan de Contingencia tras incendios forestales

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Anuncian Plan de Contingencia tras incendios forestales

El Director de Agricultura de Áncash, indicó que debido a los más de 70 incendios que han afectado 15 hectáreas de cultivos; se está realizando un Plan de Contingencia para asistir a los agricultores afectados, solicitando apoyo al Gobierno Regional.

En la mañana del jueves 25 de julio, el Director de Agricultura de Áncash – César Moreno, informó que más de 70 incendios forestales a nivel regional han afectado 15 hectáreas de diversos cultivos en diversas localidades. Ante esta situación, Moreno anunció la implementación de un plan de contingencia para los agricultores perjudicados, el cual será presentado al Gobierno Regional de Áncash con la solicitud de un presupuesto destinado a a asistir a los agricultores afectados por estos siniestros quienes se han quedado sin su sustento diario.

Además de las medidas para los agricultores, Moreno indicó que se está elaborando un plan de contingencia para las comunidades que sufren de friajes y heladas, precisando que estas emergencias también serán atendidas para mitigar sus efectos en la población.

«Estamos haciendo el plan de contingencia para heladas y friajes, que si bien es cierto aún no tenemos ningún reporte de las 20 agencias agrarias a nivel regional, nosotros estamos adelantándonos para realizar la atención uregenete si se necesitara, sin ningún inconveniente», sostuvo.

El Director de Agricultura hizo un llamado a la población para que cesen las prácticas de quema con la creencia errónea de que provocarán lluvias; subrayó que estas acciones contribuyen al calentamiento global, la contaminación y causan un grave daño a la biodiversidad y al medio ambiente.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page