Connect with us

Huaraz: bomberos celebran 31 años con mejoras en equipos de rescate

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: bomberos celebran 31 años con mejoras en equipos de rescate

Carlos Rondón – Jefe de la Compañía de Bomberos de Huaraz, agradece la adquisición de nuevos equipos para tender con efectividad emergencias en la localidad.

En horas de la mañana del 25 de julio, día central del aniversario de la provincia de Huaraz, Carlos Rondón – Jefe de la Compañía de Bomberos de Huaraz, anunció con orgullo que la institución cumple 31 años de creación y que poco a poco se tiene mejoras dentro del departamento de bomberos; dando a conocer que el Gobierno Regional ha aprobado la compra de nuevos equipos para la compañía, entre ellos, se tendrá una ambulancia, una cisterna, equipos de respiración y equipos de rescate vehicular; lo que representa un significativo avance en la capacidad operativa de los bomberos.

Rondón expresó su agradecimiento por esta adquisición, destacando que los nuevos equipos serán de gran utilidad para atender las emergencias que se presentan en la región, ya que actualmente, la compañía cuenta con una sola cisterna, la cual no es suficiente para algunos siniestros de mayor envergadura. Además, mencionó que la falta de equipos adecuados ha impedido en ocasiones la atención de incendios en zonas agrestes.

En su discurso, Rondón instó a la población a comunicarse con la central de bomberos en caso de cualquier incendio, ya sea urbano, rural o forestal. Subrayó la importancia de reportar estas emergencias de manera oportuna para que los bomberos puedan acudir al rescate y brindar el apoyo necesario.

Cabe mencionar qur con la nueva adquisición de equipos, los bomberos estarán mejor preparados para enfrentar futuras emergencias y continuar salvaguardando vidas y propiedades en la localidad.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page