En horas de la mañana de hoy, Douglas López – Director del Hospital VRG de Huaraz, informó sobre una serie de mejoras en la atención a los pacientes a partir del 1 de agosto; debido a un esfuerzo por optimizar los servicios del hospital se ampliarán las ventanillas para facilitar la programación de citas y consultas con médicos especialistas, quienes llegarón recientemente para colaborar con el nocoscomio, de 8 de la mañana a 6 de la tarde; este cambio permitirá a los ciudadanos acceder a atención médica en los consultorios tanto por la mañana como por la tarde.
El Dr. López también anunció una significativa mejora en el equipamiento del hospital, y es que gracias a gestiones realizadas, el Hospital VRG ha logrado obtener en préstamo un equipo de anestesia del Hospital de Recuay, siendo este equipo fundamental para reducir el tiempo de espera de los pacientes que requieren cirugía por diversas patologías; con la incorporación del nuevo equipo, se prevé que se pueda atender a los aproximadamente 800 pacientes que actualmente están en lista de espera.
Además, el director del hospital destacó que el equipo permitirá realizar operaciones en el Hospital VRG tanto en turnos de mañana como de tarde, comenzando desde la primera semana de agosto. Este incremento en la capacidad operativa está diseñado para reducir significativamente el tiempo de espera y mejorar la atención quirúrgica.
Por otro lado, también mencionó un proyecto en curso para la ampliación y acondicionamiento de la sala de operaciones del hospital, en colaboración con el Gobierno Regional, convenio, que ha sido largamente esperado, a la fecha ya está avanzando de manera positiva y permitirá atender a un mayor número de pacientes con las condiciones óptimas para procedimientos quirúrgicos.