Icono del sitio Ancash Noticias

Inician charlas de sensibilización sobre violencia escolar en I.E. Atusparia

En la mañana del 30 de julio, Ronald López Julca, fiscal de Familia del Ministerio Público, anunció el inicio de una serie de charlas de sensibilización en el colegio Pedro Pablo Atusparia, con el objetivo de prevenir la violencia escolar y fortalecer el programa de convivencia escolar en la institución.

«Hemos trabajado a un nivel preventivo reconociendo algunas falencias que anteriormente se había observado; el primero es el tratamiento de la violencia escolar de manera preventiva y mecanismos que se tienen antes de llegar a un nivel sancionador, identificando que tenemos que fortalecer conocimientos de los órganos que se dedican a prevenir violencia escolar a nivel administrativo y cómo se trabaja despues de las intervenciones y reportes que se emiten sobre violencia escolar», sostuvo.

Durante su intervención, López Julca destacó las limitaciones que enfrentan los colegios públicos en relación con la disponibilidad de servicios psicológicos; señaló que, en muchos casos, los padres de familia terminan cubriendo el costo de los psicólogos, un gasto que debería ser asumido por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y la Dirección Regional de Educación (DREA).

Por otro lado, el fiscal también abordó la situación en los colegios privados, subrayando la necesidad de una mayor fiscalización por parte de Indecopi. En particular, hizo hincapié en la importancia de asegurar que las instituciones educativas privadas cuenten con psicólogos adecuados para prevenir la violencia escolar y otros problemas relacionados.

Por lo que, las charlas de sensibilización son parte de un esfuerzo más amplio para mejorar el ambiente educativo y reducir los conflictos y la violencia en las escuelas, destacando la importancia de estas iniciativas para crear un entorno escolar más seguro y apoyador para los estudiantes.

Salir de la versión móvil