Nancy Dolores Anaya, directora Regional de Educación de Áncash, ha salido al frente para aclarar el reciente informe de la Contraloría que señala irregularidades en los pagos relacionados con la instalación de software en institutos de la región. El informe también menciona la implicación de algunos trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA).
La autoridad educativa regional explicó que los incidentes descritos en el informe ocurrieron en el año 2022, período en el que ella no ocupaba el cargo de directora. Según la funcionaria, desde que asumió el cargo, el caso ha sido objeto de investigació; subrayó que a la fecha se han generado los informes correspondientes para dar seguimiento a las irregularidades y tomar las acciones necesarias.
«Debo manifestarle que este proceso data del año 2022 y mi persona ha asumido el cargo en el año 2023 por lo que los hechos muy de cerca no los conozco debido a que no he participado. Sin embargo a la fecha se han tomado acciones en los plazos establecidos por ley», sostuvo la funcionaria.
Medidas tomadas y disposición a colaborar
La directora Nancy Dolores Anaya anunció que se están realizando las investigaciones pertinentes y se tomarán las medidas correctivas que correspondan según los resultados. Reiteró que la DREA está completamente dispuesta a colaborar con las autoridades en todo lo que se requiera para esclarecer los hechos y garantizar la transparencia en el manejo de los recursos.
Anaya también hizo hincapié en el compromiso de la DREA con la legalidad y la correcta administración de los fondos públicos. La institución continuará trabajando para resolver la situación y asegurar que se cumplan los estándares de integridad y eficiencia en el sector educativo de la región.
Cabe mencionar que, la Contraloría y otras autoridades pertinentes seguirán investigando el caso para determinar la magnitud de las irregularidades y la responsabilidad de los involucrados.