La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° VII Sede Huaraz viene promoviendo el acercamiento de los servicios públicos como orientación, publicidad e inscripción de actos registrales en beneficio de los internos del establecimiento penitenciario de Huaraz.
La actividad que se realiza en coordinación con el Colegio de Notarios de Ancash y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), permitirá atender en forma presencial a la población penitenciaria, brindándoles orientación e información sobre los servicios registrales que ofrece la Sunarp, con especial énfasis en los temas de su interés como son el otorgamiento de poderes, constitución de empresas, entre otros.
Durante los primeros días del mes de agosto un equipo conformado por Registradores y Notarios Públicos acudirán al Penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz para recabar los documentos y requisitos necesarios para la formalización de los bienes y derechos de los internos.
La actividad central que contará con la presencia de autoridades nacionales del Ministerio de Justicia, Sunarp, INPE y Notarios se realizará el martes 13 de agosto del año en curso.
EL DATO
De acuerdo con información del INPE, el penal de Huaraz alberga alrededor de 1400 internos.