Connect with us

Áncash: Incendios forestales supera los 90

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Incendios forestales supera los 90

Continúan reportándose los incendios forestales en las diferentes provincias que ya supera los 90 según las estadísticas.

Hasta la fecha el COER Áncash ha monitoreado más de 90 incendios forestales, que han dejado dos fallecidos, extensas áreas de pastos naturales, arboles y damnificados en las diferentes provincias de la región.

Según las estadísticas la ciudad Huaraz continúa siendo la provincia que lidera la estadística con 15 casos, Yungay con 12 y Huari con 10 casos.

Asimismo, se perdieron alrededor de 20 hectáreas de cultivos y 714 hectáreas de cobertura natural, 2 personas resultaron fallecidas, 8 damnificadas y 107 afectadas.

ULTIMOS INCENDIOS

De acuerdo al reporte del COER Áncash, ayer en horas de la noche se registró un incendio forestal que afectó cuatro hectáreas de cobertura natural (pastizales y arbustos) en el sector de Atashin, distrito de Casca, provincia de Mariscal Luzuriaga.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Casca, informó que, debido al horario y al difícil acceso a la zona del evento no se ha intervenido. Debido a las condiciones meteorológicas nocturnas, el incendio está controlado en un 90%.

Asimismo en horas de la tarde, se registró un incendio forestal que dañó diez hectáreas de cobertura vegetal (pastizal y arbustos) en las localidades de Huichi y Huacanhuasi, en el distrito de Mato, provincia de Huaylas.

Con el apoyo de tres bomberos y dos miembros de defensa civil de la provincia de Huaylas realizaron acciones de control y extinción del incendio forestal, logrando controlar un 80% del incendio.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page