Hasta la fecha el COER Áncash ha monitoreado más de 90 incendios forestales, que han dejado dos fallecidos, extensas áreas de pastos naturales, arboles y damnificados en las diferentes provincias de la región.
Según las estadísticas la ciudad Huaraz continúa siendo la provincia que lidera la estadística con 15 casos, Yungay con 12 y Huari con 10 casos.
Asimismo, se perdieron alrededor de 20 hectáreas de cultivos y 714 hectáreas de cobertura natural, 2 personas resultaron fallecidas, 8 damnificadas y 107 afectadas.
ULTIMOS INCENDIOS
De acuerdo al reporte del COER Áncash, ayer en horas de la noche se registró un incendio forestal que afectó cuatro hectáreas de cobertura natural (pastizales y arbustos) en el sector de Atashin, distrito de Casca, provincia de Mariscal Luzuriaga.
El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Casca, informó que, debido al horario y al difícil acceso a la zona del evento no se ha intervenido. Debido a las condiciones meteorológicas nocturnas, el incendio está controlado en un 90%.
Asimismo en horas de la tarde, se registró un incendio forestal que dañó diez hectáreas de cobertura vegetal (pastizal y arbustos) en las localidades de Huichi y Huacanhuasi, en el distrito de Mato, provincia de Huaylas.
Con el apoyo de tres bomberos y dos miembros de defensa civil de la provincia de Huaylas realizaron acciones de control y extinción del incendio forestal, logrando controlar un 80% del incendio.