Familiares de Miguel Valenzuela exigen justicia en caso de homicidio
Con carteles en mano y con nostalgia los familiares de Miguel Valenzuela Melgarejo, quien fue hallado muerto en una calle del barrio de Shancayán, reclaman celeridad en el proceso judicial y amplían solicitud de prisión preventiva para sospechoso.
Esta mañana, los familiares de Miguel Valenzuela Melgarejo, quien fue hallado muerto en una calle del barrio de Shancayán en noviembre de 2023, realizaron una protesta frente a la Corte Superior de Justicia de Áncash; portando carteles y con un fuerte sentimiento de urgencia, pidieron a jueces y fiscales que aceleren el proceso judicial y aseguren que el presunto responsable de su deceso enfrente la justicia.
Edith Valenzuela, hermana de la víctima, habló con los reporteros de Áncash Noticias y reveló que la prisión preventiva contra uno de los sospechosos está a punto de caducar. Por ello, los familiares solicitan la extensión de esta medida y que la investigación continúe sin demora para evitar que el asesinato de Miguel Valenzuela quede impune.
«Lo que pedimos es que se haga justicia para mi hermano, quien fue asesinado por el señor Yordy Ortiz por lo que queremos justicia y pedimos a los jueces y fiscales que hagan el trabajo fiscal y lo que pedimos es que se haga justicia y se llegue a la verdad», sostuvo.
La madre de Miguel, visiblemente conmovida, también se unió a la protesta; entre lágrimas, expresó su desesperación y demandó que se haga justicia por la pérdida de su hijo, enfatizando el dolor y el vacío que su muerte ha dejado en su familia.
«Queremos justicia para mi hijo quien fue asesinado por ese señor a quien vamos a hacer justicia con nuestras propias manos si es que no se continúa con esta prisión preventiva», expresó.
Los familiares esperan que sus acciones contribuyan a acelerar el avance del caso y a asegurar que se haga justicia por el trágico fallecimiento de Miguel Valenzuela Melgarejo.