En el mes de julio, el distrito de Independencia ha experimentado un incremento en denuncias por violencia familiar y alteración al orden público, según informó el subgerente de seguridad ciudadana, Miguel Trinidad. Las intervenciones más relevantes se centraron en estos dos aspectos, además de la disuasión de actos delictivos en las inmediaciones de la feria, donde hubo una alta concurrencia de personas durante las tardes y noches.
Trinidad destacó que, además de su función principal, el equipo de seguridad ciudadana ha estado presente en acciones de disuasión y persuasión para prevenir delitos. Sin embargo, la incidencia de conductores en estado de ebriedad ha sido una preocupación constante, especialmente durante las fiestas. Un incidente notable ocurrió el domingo pasado en la zona de Vichay, cerca del grifo Primax, donde un conductor en aparente estado de ebriedad ocasionó un accidente de tránsito.
En cuanto a emergencias, Trinidad mencionó las intervenciones en incendios forestales y en domicilios. La semana pasada, se registró un incendio en una vivienda en Chequio, que resultó en daños materiales y la pérdida de algunos animales domésticos. Ese mismo día, un incendio forestal en el barrio de Miraflores fue mitigado con la colaboración del Serenazgo y la Policía Nacional.
Trinidad señaló que la incidencia de robos a transeúntes ha disminuido gracias al patrullaje constante y la colaboración con la Policía Nacional. Las unidades y motocicletas de seguridad ciudadana realizan rondas permanentes para prevenir delitos. Además, las cámaras de vigilancia han sido un gran soporte, proporcionando alertas en tiempo real que permiten una respuesta inmediata a cualquier actividad sospechosa.
El subgerente de seguridad ciudadana enfatizó la importancia de mantener estas medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y respondió afirmativamente sobre la efectividad de las cámaras de vigilancia en la detección y prevención de delitos.