El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash – Marcial Quinto Gomero, advirtió que los órganos jurisdiccionales que no cumplan con sus metas podrían enfrentarse a sanciones e incluso a la posibilidad de perder sus cargos, en una reciente declaración; asimismo, subrayó que jueces y trabajadores judiciales deben cumplir con los objetivos establecidos tanto mensualmente como anualmente.
En su intervención, Gomero también anunció que este lunes, 5 de agosto se llevará a cabo una ceremonia especial para conmemorar el Día del Juez, evento que instará a los jueces a desempeñar su labor con la máxima transparencia y celeridad en los procesos judiciales. Esta ceremonia tiene como objetivo resaltar la importancia de la integridad y la eficiencia en la administración de justicia.
El magistrado destacó, además, el desempeño de los jueces del módulo de sanción penal, quienes, según Gomero, han cumplido con celeridad en la protección de las víctimas de violencia familiar durante los cuatro años de funcionamiento de este módulo, siendo fundamental esta labor para garantizar la protección y el apoyo a las víctimas en la región.
Finalmente, el presidente de la CSJA enfatizó que el cumplimiento de metas no solo es una obligación, sino una responsabilidad esencial para asegurar la eficiencia y la justicia en el sistema judicial.