En horas de la mañana del viernes, 2 de agosto, Janet Pinto Toledo – Consejera Regional de Áncash, expresó su preocupación respecto a los avances que se ha tenido en los 30 proyectos de obras de envergadura presentados por Marco La Rosa Sánchez, a quien le pidió informe detallado, ya que solo tres de dichas obras, estarían en ejecución, y dentro de estos estría la obra del CISEA de Huarupampa, el cual el dia de ayer, 1 de agosto, lo habrían paralizado.
Asimismo, Pinto también destacó un problema significativo en la comunicación entre los funcionarios y el Gobernador Regional, mencionando que habría cambiado su número de celular, lo que ha dificultado la comunicación efectiva y el seguimiento de los proyectos.
En su intervención, la Consejera instó al Gobernador Regional a evaluar a sus funcionarios, subrayando que, a pesar de los esfuerzos, la región continúa en penúltimo lugar en ejecución presupuestal, al igual que el año pasado. Pinto hizo un llamado urgente a la autoridad regional para que tome medidas inmediatas para mejorar el crecimiento en infraestructura en Áncash y optimizar la utilización del presupuesto asignado para los proyectos.
La crítica de Pinto pone de relieve la necesidad de una gestión más eficiente y transparente en la ejecución de proyectos de infraestructura, así como una mejor comunicación y coordinación entre los distintos niveles de la administración regional para garantizar el progreso y desarrollo de la región.