En la tarde del 2 de agosto, se han registrado dos incendios forestales significativos en los distritos de Pira y Taricá, afectando áreas de cobertura natural y generando una respuesta urgente por parte de las autoridades locales.
El primer incendio comenzó aproximadamente a las 14:00 horas en la zona del camino hacia la represa Rucruc, en el distrito de Pira. Este siniestro ha afectado alrededor de 10 hectáreas de vegetación; y precisan que a esta hora, el fuego continúa activo y en expansión; sin embargo, con equipos de sofocación, el personal del municipio de Pira, el subprefecto y efectivos policiales continúan trabajando intensamente para controlar la situación.
Simultáneamente, otro incendio forestal se originó en el sector Mullaca, en el distrito de Taricá, a la misma hora. Este incendio fue controlado por el personal de la comuna distrital y los pobladores locales a las 15:10 horas. Indican que unque el incendio en Taricá fue contenido rápidamente, se estima que ha destruido una hectárea de pastizales y arbustos.
Cabe mencionar que al momento, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash continúa realizando un seguimiento cercano de ambas emergencias para evaluar el impacto y coordinar las acciones necesarias para mitigar los daños.