Los comuneros de Caraz capturaron a un presunto ladrón de celulares y lo pasearon por las diferentes calles de la ciudad para luego entregarlo a la Policía Nacional para que sea investigado y sancionado.
Llamo la atención de los vecinos, la presencia de los ronderos de la Comunidad Campesina Cruz de Mayo en dicha ciudad, quienes tomaron acciones de seguridad ciudadana al detener a un presunto ladrón de celulares en la ciudad de Caraz.
Según se informó, el sospechoso Wilmer Rosas quien fue sindicado de haber robado un celular, y lo pasearon por las calles del centro de la ciudad como advertencia pública.
Tras recorrer por las calles San Martín, parte alta del Mercado Central de Caraz, culminó en una tienda donde el equipo celular, presuntamente robado, había sido vendido unas horas antes.
A su paso por las calles de Caraz los ronderos corearon: «Ronderos en las calles por culpa del ratero», mientras llevaban al individuo con un letrero que lo identificaba como «presunto robacelular».
El celular fue finalmente recuperado, y el detenido fue puesto a disposición de la Comisaria Sectorial de Caraz para las investigaciones, con la advertencia de adoptar medidas más drásticas si es nuevamente visto cometiendo robos.