El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, suscribió un convenio específico con el Ejército del Perú, que permitirá, con el servicio del Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército del Perú (COADNE) y sus unidades de ingeniería, elaborar un Plan de Trabajo para que ejecutar labores de conservación vial en 265 kilómetros.
Así lo informó el ministro Raúl Pérez Reyes. Dichas labores se realizarán en el corredor vial PE-12A con el fin de realizar intervenciones a nivel de conservación, además de la atención de emergencias viales que pudieran presentarse en ese corredor que integra a los departamentos de Áncash, La Libertad, Huánuco y San Martín.
Con esta intervención se beneficiará de forma directa a los poblados de Parobamba, Sihuas, Alfonso Ugarte, Cashapampa, Huayllabamba y Sicsibamba en las provincias de Pomabamba y Sihuas, en el departamento de Áncash.
También se beneficiará a los poblados de Huacrachuco y Cholón en la provincia de Marañón, en la región Huánuco; así como a los poblados de Huancaspata, Uchiza y Santa Lucia, en las provincias de Pataz y Tocache, de los departamentos de La Libertad y San Martin respectivamente.
De esta manera, se contará con una vía para poder trasladar la producción agrícola y ganadera de las zonas aledañas a esta vía y se mejorará el tránsito de vehículos de transporte terrestre, de carga y pasajeros.
A fin de preservar la conexión en diversas rutas nacionales, estamos trabajando en la elaboración de otros convenios específicos entre Provías Nacional y el Ejército del Perú, derivados de un convenio marco suscrito entre ambos pliegos, que mejorarán las condiciones del tránsito en otras regiones.