Efectivos de la Policía de Turismo lograron sofocar un incendio forestal que se registró en el Mirador de Rataquenua, en la zona sur de la ciudad de Huaraz, tras dos horas de arduo trabajo. El incendio, que alarmó a turistas nacionales y extranjeros, fue controlado sin mayores incidentes gracias a la rápida intervención de los policías y el apoyo de algunos.
Según información los efectivos, durante un patrullaje motorizado por el mirador fueron alertados por turistas sobre el inicio del incendio en el lado sur del mirador. Inmediatamente, los policías, junto con algunos turistas, procedieron a intervenir utilizando ramas y tierra para amagar el fuego, evitando así su propagación y su alcance a los árboles y bosques situados en la parte superior del mirado.
El trabajo permitió que, tras de más de dos horas de trabajo, se lograra sofocar el incendio sin registrar novedades. Los visitantes expresaron su agradecimiento y felicitaciones a los efectivos por su rápida y eficaz intervención.
Cabe señalar que no se pudo ubicar a los responsables del incendio, quienes podrían enfrentar cargos por la presunta comisión del delito de quema de bosques u otras formaciones boscosas, conforme al artículo 310 del Código Procesal Penal.