Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: Defensoría del Pueblo expresa preocupación por DEMUNAS

La mañana del lunes 5 de agosto, aprovechando la presencia de autoridades y representantes de diversas instituciones en Huaraz para la ceremonia del Día del Juez, Soledad Rodríguez Loli, Defensora del Pueblo, manifestó su preocupación por la falta de fortalecimiento en las DEMUNAS (Defensorías Municipales del Niño y del Adolescente) de varias municipalidades en Áncash.

Rodríguez Loli destacó que algunas DEMUNAS están desmanteladas y carecen del personal necesario para atender adecuadamente a la población vulnerable. Este problema ha llevado a la Defensoría del Pueblo a emitir un informe preliminar sobre la situación de las DEMUNAS en varias municipalidades provinciales y distritales.

La Defensora del Pueblo informó que las investigaciones sobre las DEMUNAS concluirán el miércoles 7 de agosto a nivel nacional. Precisando que en Áncash, se cuenta con 166 DEMUNAS distritales y 20 provinciales; y enfatizó que es crucial evaluar si el nivel de incidencia en violencia contra niños y mujeres está en retroceso y si los gobiernos locales están tomando las medidas adecuadas para erradicar estos problemas.

Además, Rodríguez Loli recomendó que se logre contar con una DEMUNA plenamente conformada y acreditada en cada localidad; ya que es fundamental para garantizar una correcta resolución y acción en temas de violencia, asegurando así una mejor protección y apoyo para los sectores más vulnerables de la sociedad.

Salir de la versión móvil