El Gobierno Regional de Áncash ha destinado alrededor de 150 mil soles para el primer mantenimiento integral del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash desde su funcionamiento. El coordinador del COER informó que el 50% de las instalaciones de iluminación eléctrica están dañadas y que se realizarán trabajos de servicio higiénico y pararrayos en un periodo de 45 días.
«Las instalaciones de la infraestructura del COER fueron entregadas por el Comando Sur de los Estados Unidos en 1961, y desde entonces no se ha realizado un mantenimiento adecuado. Gracias a Dios, en esta oportunidad, se ha logrado el presupuesto y ya tenemos un contrato. Estos días se hará la entrega de la infraestructura para iniciar el mantenimiento», explicó el coordinador.
El mantenimiento incluirá mejoras en las instalaciones eléctricas, sanitarias, pozo a tierra, pararrayos, y el pintado general. «El sistema de iluminación se ha visto afectado, con un 50% de las instalaciones dañadas. Trabajamos las 24 horas del día, lo que ha deteriorado las luminarias con el paso del tiempo. Por eso, se ha priorizado este mantenimiento gracias al apoyo de la alta dirección del Gobierno Regional», añadió.
Se espera que los trabajos concluyan antes de fin de año, con un periodo de mantenimiento de 45 días. «El presupuesto destinado es de alrededor de 150 mil soles. Hay un residente de obra, un inspector de obra, y un supervisor de obra encargados de asegurar que el trabajo se realice adecuadamente», mencionó el coordinador.
Además del mantenimiento, el COER Áncash recibirá nuevas computadoras, drones y sistemas de comunicación en los próximos días, gracias al apoyo del Gobierno Regional. «Esto nos permitirá estar debidamente implementados para cumplir con nuestro trabajo. Nosotros trabajamos los 365 días del año, 24 horas al día, y tenemos un equipo muy bien capacitado, pero necesitamos también ayuda tecnológica. Afortunadamente, esto se logrará para continuar nuestra labor de manera eficiente», concluyó el coordinador.