Connect with us

Huaraz: toman medidas legales tras intervencion de funcionario de la UGEL

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: toman medidas legales tras intervencion de funcionario de la UGEL

Comisaría de Huaraz detalla medidas adoptadas ante intervención de funcionario de la UGEL Huaraz – Yuri Osorio Espinoza, quien enfrenta sanciones administrativas y posibles sanciones penales.

Esta mañana, la Comisaria de Huaraz – Geraldine Alegre Botetano, proporcionó detalles sobre la intervención de Yuri Osorio Espinoza, un funcionario de la UGEL Huaraz, quien fue abordado por efectivos de la Policía Nacional tras ser sorprendido conduciendo en aparente estado de ebriedad.

La intervención tuvo lugar en Huaraz, donde el funcionario fue llevado a la dependencia policial para enfrentar investigaciones por el delito de peligro común.Asi mismo, Alegre informó que, además de la investigación penal, Osorio Espinoza recibió una papeleta de infracción, y su vehículo fue internado en el depósito municipal y la documentación correspondiente, incluyendo la licencia de conducir del funcionario, ha sido enviada a las oficinas de tránsito y municipales para su retención indefinida.

La comisaria aclaró que, aunque Osorio Espinoza fue detenido y retenido temporalmente, se le permitió quedar en libertad debido a que presentó su derecho de autoridad. Sin embargo, las acciones en su contra continúan en el marco legal correspondiente.

Geraldine Alegre destacó que las intervenciones a conductores ebrios han aumentado significativamente en la región, tal es asi que en el último fin de semana, se realizaron intervenciones a ocho personas que conducían bajo los efectos del alcohol, evidenciando un problema persistente a pesar de las campañas de sensibilización y las recomendaciones para evitar conducir en estado etílico.

Por otro lado, el subgerente de tránsito habló al respecto e indicó que la intervencion del funcionario en mencion es recurrente, por lo que ha indicado que se va a investigar minuciosamente el caso porque debido a los plazos de ley su licencia de conducir respondería a una suspensión por un periodo de tres años.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: vecina desalojada de área verde en Señor de los Milagros pide apoyo a autoridades

By enero 23, 2026

Adela Cuno Mendoza pide ayuda tras ser retirada de un espacio público que utilizaba para...

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Municipalidad de Huaraz insiste en recuperar vía pública en ex Cine Radio

By enero 23, 2026

David Rosales Tinoco respondió a las declaraciones del empresario Hilarión Jamanca y sostuvo que la...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

To Top

You cannot copy content of this page