Connect with us

Huaraz: realizan operativo de fiscalización y clausuran locales en pasaje La Mar

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: realizan operativo de fiscalización y clausuran locales en pasaje La Mar

Gerencia de Servicios Públicos responde a quejas vecinales con medidas estrictas.

Hoy, la Gerencia de Servicios Públicos realizó un operativo de fiscalización en el pasaje La Mar, clausurando locales que operan sin los permisos necesarios. Este operativo responde a múltiples quejas de los vecinos sobre la proliferación de comercios informales y la obstrucción de la vía pública.

El Subgerente de Comercialización y el Gerente de Servicios Públicos indicaron que se está procediendo a solicitar la documentación en todos los establecimientos. «Aquellos que no cuentan con licencia y otros documentos están siendo clausurados, y se están imponiendo papeletas por el uso indebido de la vía pública», señaló el Gerente de Servicios Públicos. «Estamos poniendo mano dura para mantener las calles limpias y transitables».

Durante el operativo, se observó que muchos comerciantes no respetan las normas y ocupan las veredas y hasta el centro de la calle. «Hemos recibido noticias de que el pasaje La Mar se está convirtiendo en tierra de nadie. Estamos aquí para verificar y actuar, ya que la invasión de la vía pública por parte de los comerciantes es inaceptable», comentó el Subgerente de Comercialización.

La autoridad expresó su indignación ante la falta de respeto por la vía pública, lo que ha generado molestia tanto en los vecinos como en las autoridades. «No es que no estemos haciendo nada, sino que limpiamos y más tarde vuelven a invadir. Si los conductores de negocios persisten en su comportamiento renuente, tendremos que actuar con más firmeza, incluyendo decomisos y otras medidas tajantes», añadió el Subgerente.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page