Connect with us

Incendio forestal devasta 10 hectáreas en Cátac

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Incendio forestal devasta 10 hectáreas en Cátac

Si bien al momento la situación está bajo control, el fuego afectó una extensa área de cobertura natural en el sector Carpa, sin embargo gracias a llos esfuersos colectivos el siniestro fue controlado.

El 5 de agosto, en horas de la tarde, un incendio forestal devastó aproximadamente diez hectáreas de cobertura natural en el sector Carpa, distrito de Cátac, en la provincia de Recuay. El siniestro, que comenzó de manera inesperada, requirió una respuesta inmediata para controlar su expansión y minimizar el impacto ambiental.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Cátac informó que a la fecha, el incendio ha sido completamente extinguido. Dado que las labores de control y sofocación se llevaron a cabo con éxito gracias al esfuerzo conjunto de seis trabajadores de la municipalidad y cuatro serenos, quienes trabajaron arduamente para contener las llamas y evitar que el fuego se propagara aún más.

Por su parte, cabe mecionar que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash también intervino en la situación, recomendando a las autoridades locales registrar la emergencia en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD). Esta recomendación busca asegurar una adecuada documentación del evento y la evaluación de las necesidades de apoyo adicional.

Por otro lado, las causas del incendio aún están bajo investigación, y las autoridades locales continúan monitoreando el área afectada para prevenir posibles rebrotes y evaluar los daños ambientales. La rápida y efectiva respuesta de los equipos de emergencia ha sido crucial para mitigar los efectos del incendio y proteger el ecosistema de la región.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Caso Marleni: cuerpo fue trasladado a Huaraz para necropsia tras diligencia en la vía Huaraz–Caraz

By febrero 27, 2026

El levantamiento se realizó en presencia del juez de investigación preparatoria y el Ministerio Público....

Huaraz: PNP intensifica búsqueda de suboficial desaparecida y apunta a posible implicado

By febrero 24, 2026

Coronel Percy Chacón confirmó diligencias técnicas y reservadas para ubicar a la agente, mientras la...

Huaraz: Incautan camioneta vinculada a presunto secuestro de suboficial

By febrero 25, 2026

Vehículo Ford Ranger con requisitoria vigente fue entregado voluntariamente por familiar del investigado en el...

Familia de suboficial desaparecida pide celeridad en investigación y evaluación de posibles líneas

By febrero 24, 2026

La familia de la suboficial Marléni Rucana Silvestre solicitó a las autoridades que profundicen las...

Tía de suboficial desaparecida sostiene que hallazgo del auto podría ser clave en la investigación

By febrero 25, 2026

Tía de la joven indicó que el automóvil donde fue vista fue hallado en Lima....

To Top

You cannot copy content of this page