Connect with us

Periodista Manolo del Castillo promocionará destinos turísticos de Áncash

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Periodista Manolo del Castillo promocionará destinos turísticos de Áncash

Grabaciones destacan atractivos de Tapapunta, Paso del Zorro y Nevado Tuco

Marco Cochachin, especialista de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash, informó que Manolo del Castillo, exconductor de «Reportaje al Perú», se encuentra en la región para grabar un especial que promocionará los destinos turísticos de Tapapunta, Paso del Zorro y el Nevado Tuco en Recuay. Esta iniciativa cuenta con el liderazgo de Fernando Cevallos Campos, director de Dircetur, y el gobernador regional Koqui Noriega.

Cochachin explicó que esta visita forma parte de una estrategia de difusión y formalización de servicios turísticos en Áncash. «Ayer recibimos a Manolo del Castillo y su equipo en el aeropuerto de Anta. Estarán en el Callejón de Huaylas por seis días. Ayer visitamos Tapapunta en el distrito de Independencia, un mirador espectacular que será un punto clave en nuestras rutas turísticas», comentó.

Hoy, Manolo del Castillo se dirigió al Paso del Zorro para dos días de grabación. El jueves estará en Huaraz, realizando un city tour y visitando lugares emblemáticos como Rataquenua para capturar el atardecer. El viernes y sábado se trasladará a Recuay para una expedición de dos días al Nevado Tuco.

Cochachin destacó la importancia de diversificar la oferta turística de la región: «Es esencial no solo enfocarnos en Huaraz, sino en toda la región. Estamos promocionando tanto nuestros recursos turísticos como nuestras tradiciones y costumbres. Este trabajo está planificado para todo el año».

La llegada de turistas al Callejón de Huaylas ha sido significativa, especialmente durante las festividades de julio. Cochachin subrayó que hasta el momento no han recibido quejas de visitantes, lo cual es un indicador positivo del servicio brindado por los operadores turísticos locales.

Video:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page